Hola a todos.
Siguiendo la serie de post sobre SSIS, les quiero comentar un problemilla que existe con el componenente Fuzzy Lookup o Búsqueda Aproximada.
Desde que apareció SQL 2008, este componente tiene un comportamiento anómalo ejecutándolo en entornos de 32 bits. En concreto aparece una consola de comandos de SQLDumper.exe que genera un archivo de volcado y se cierra.
Lo cuento ahora, después de darle guerra a Microsoft para que analizara el caso y lo reabriera para resolverlo ya que lo habían cerrado por “irreproducible”.
https://connect.microsoft.com/SQLServer/feedback/details/634516
Gracias a Sergio Clemente (MSFT Developer) por el tiempo dedicado a este caso.
Escenario
Es este caso vamos a utilizar un origen Access 2010 y vamos a hacer la búsqueda en una tabla de SQL. Para la conexión a Access utilizamos JET 4.0 en lugar del nuevo motor de 64bits.
Diseño del paquete
No vamos a complicarlo: dentro de un DFT añadimos un origen OLEDB conectado a un Fuzzy Lookup con salida a un Multicast. En el pipeline entre estos dos últimos configuramos un Data Viewer para comprobar los resultados del Fuzzy. El diseño del DFT debe parecerse a este:
Ahora vamos a cambiar la configuración por defecto del proyecto para que se ejecute en 32 Bits y no optimice el flujo de datos (que omite los campos que no se utilizan posteriormente):
Ejecución
Al ejecutar este paquete en 32 bits, lee los datos correctamente y cuando llega al Fuzzy Lookup aparece una consola de comandos que permanece algunos segundos activa antes de cerrarse. La ejecución del paquete finaliza en este punto.
Conclusión
A la hora de desarrollar tus proyectos resulta útil conocer este bug. Utiliza alternativas como proveedores de 64 bits, ya que con la opción Run64BitsRuntime=true no se reproduce la incidencia.
Saludos!
Víctor.
Muchas Gracias !! Me acaba de ocurrir y lo tenías afortunadamente muy bien documentado, Gracias Victor !!
ResponderEliminarAyudar y compartir experiencias es el objetivo de estos artículos, me alegra que te haya servido!
ResponderEliminarGracias por el comentario y un saludo Ana.