jueves, 28 de julio de 2011

Reporting Services: Longitud limitada de consultas en Query Designer

 

Seguramente todos conocemos el Query Designer incluido desde la versión 2005 de Reporting Services para facilitar la generación de datasets en los informes:

Recientemente he migrado un proyecto SSRS de versión 9.0 (SQL 2005) a 10.5 (SQL 2008R2) y todos los elementos fueron actualizados correctamente (a excepción de alguna tabla convertida en tablix… minor issues). El caso es que uno de los datasets que nutre el informe tiene una consulta considerablemente larga, entre los miembros calculados, select con subselects y demás… total unos 38.000 caractéres.

El dataset también migró completo, pero al intentar modificarlo no pude escribir más texto y sin embargo si que pude eliminar… 0_o

Haciendo algunas pruebas agregé un nuevo dataset y copié la consulta desde el anterior y cual fue mi sorpresa al ver que no la copió completa, el Query Designer de SQL 2008 R2 sólo admite 31.642 caratéres.

Me parece una limitación que no tiene mucho sentido y revisando la lista de temas solucionados en el SP1 tampoco aparece resuelto, por lo que he abierto un caso en Connect, por lo menos para que en próximas versiones (léase SQL Denali, ocurre lo mismo en la CTP3) no implementen esta limitación.

Si has tenido este problema y/o compartes esta opinión vota la indicidencia en Connect para que la tomen en cuenta.

Limited lenght on Query Designer, Report Designer

 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares